Es un tema sensible, pero tener un seguro de decesos, hace la diferencia ante la pérdida de un ser querido. Las compañías aseguradoras se encargan de la cobertura de los gastos de decesos o defunción, prestando los servicios relacionados con los trámites del fallecimiento y pagando el entierro del fallecido.
Los seguros funerarios previenen la toma de decisiones a la ligera, ante situaciones de tanta angustia. Sin embargo, dejan abiertas varias modalidades y detalles que deben disponerse solo en el momento de necesitar el servicio funerario, para que las familias o responsables puedan ultimar detalles del sepelio.
Es por ello, que las compañías con mayor experiencia en situaciones cubiertas por el seguro de deceso, ofrecen la contratación de pólizas donde hay tiempo para decidir si se necesita de servicios de entierro o cremación. Son decisiones que cuentan con la asesoría de especialistas que ayudan a realizar las gestiones pertinentes, en cada caso.
Seguro preventivo
Muchas personas previsivas quieren que sus familiares sufran menos por su fallecimiento y adquieren pólizas plus de decesos, donde se aseguran de que todos los gastos van a estar cubiertos, en el momento de su partida. Es una gestión que tiene mayor cobertura cuando se contrata con empresas con profesionales que ayudan a adquirir el mejor paquete o póliza.
Cómo seleccionar un seguro de deceso
Un buen seguro de deceso, de defunción o seguro funerario como también se le conoce, es una necesidad que puede cubrirse de forma preventiva, para aprovechar promociones y no acumular problemas y deudas, en situaciones tan difíciles y dolorosas como cuando fallece un familiar.
Hoy puede ser el día para contratar un seguro de deceso y anticiparse con contratos útiles, que se presentan con varias opciones de negociación de un seguro que puede ser de gran ayuda, ante momentos inevitables.
Seguro con acceso a garantía de salud
Muchos seguros funerarios o de deceso, son incluidos dentro de paquetes de seguros con la prestación de servicios con acceso a la asistencia médica presencial, por video consultas o chat; donde también, los asegurados cuentan con asistencia dental. Son seguros que se adaptan a las necesidades de contratación de los beneficiarios.
Seguro de decesos de prima única
Los expertos en materia de seguros facilitan información sobre todas las opciones del seguro de decesos en Alicante, como el seguro de prima única, con el cual se sugiere asegurar la cobertura para personas mayores de 70 años de edad, para tener más ventajas con este tipo de modalidad de cobertura.
Es un seguro en el cual se abona su contratación con un pago único, ahorrando el tiempo en el pago de cuotas sucesivas, por lo que el capital invertido en la póliza del seguro, se puede revalorizar, con la ventaja de que el asegurado y su descendencia no asumen costes adicionales.
Seguro de deceso con póliza familiar
Es una póliza donde el contratante puede ir añadiendo a nuevos asegurados, dentro de la cobertura del seguro de decesos en Alicante, dado que es un seguro flexible, diseñado para coberturas familiares. También, tiene la ventaja que puede pagarse con pago único, mensualmente o trimestral. O si se prefiere se pueden hacer abonos semestrales o anuales.
Seguro de deceso con repatriación
Las mejores empresas de seguros que funcionan en España, incluyen entre sus opciones de seguros de decesos, la opción del seguro de deceso con repatriación, mediante el cual las personas extranjeras que viven en territorio español, adquieren una cobertura que les asegura que sus restos van a ser repatriados a sus países de origen. Es una opción para mayores de 65.
La mayoría de las compañías aseguradoras, incluyen en sus pólizas la opción y aseguran el derecho de prestar un servicio funerario con velatorio en España o si los familiares deciden, pueden optar por realizar el sepelio completo dentro del territorio de España, en caso de que si el cuerpo no sea repatriado.
Seguro de deceso extra
Es una modalidad, donde se puede añadir la cobertura de un seguro médico dental, a la póliza del seguro de decesos en Alicante. Es una opción que permite personalizarse para incluir también, la cobertura de opiniones médicas a nivel nacional e internacional, con video consultas o chat. Igualmente, incluye la atención y consultas en clínicas con el uso de la telemedicina.