Seguro de moto
Conducir una moto es otro nivel, para quienes quieren moverse más rápido y llegar antes a todos lados. Pero, también implica más responsabilidad al conducir y se necesitan soluciones rápidas ante posibles eventos. Los seguros de moto están estipulados en la legislación española vigente con carácter obligatorio. Aunque son un asunto de sentido común.
Todo coche o moto cualquiera sea su cilindrada debe contar con un seguro a terceros como mínimo, el dueño debe asegurarla, ante posibles daños a terceros, incluso si no la usa, porque la moto puede causar daños a la propiedad o a terceros y es necesario contar con un seguro para emprender trámites para solucionar los problemas.
Asistencias de seguros de moto
Las diferentes modalidades de seguros de moto, tienen diferentes precios y servicios que pueden personalizarse, con la asesoría de los especialistas de las mejores compañías aseguradoras de España y contar con un seguro que cubra y solucione de la mejor manera los posibles eventos al conducir o tener una moto.
Asistencia 24×7
Cuando se selecciona una cobertura completa, se cuenta con asistencia de grúa desde km 0, seguro del conductor y además, otros servicios y coberturas con garantía, que son informadas por los asesores de seguros, como la asistencia 24×7 que incluye servicios de lunes a domingo, durante los 365 días al año de cobertura.
Asesoría jurídica ante daños
Un seguro con asistencia Premium para motocicleta puede incluir la cobertura de responsabilidad civil y también, otras asistencias de parte de la aseguradora como la reclamación en caso de daños a la moto, ya que sus asesores jurídicos y especialistas en seguros se hacen cargo de la reclamación, trámites y cubren los gastos contratados en la póliza contratada por el cliente.
Cobertura de accidentes
Las empresas aseguradoras, están ofreciendo cobertura en caso de accidentes del conductor de motocicleta, donde incluyen asistencia sanitaria y cobertura de gastos médicos para el conductor o cliente.
Asesoría en caso de multas
Los conductores de motos, suelen tener más incidencias de multas al conducir, las pólizas de seguros de moto que incluyen el asesoramiento por multas, ayudan a concienciar a los motorizados ante esa situación a corregir y además, realizan trámites gratuitos con descargo de denuncias. Es una buena razón para calcular el precio de la cobertura y tener mayor protección.
Pago por daños a la moto
Los seguros para motos cada día incluyen mejores servicios como la indemnización por daños a la moto. Es una modalidad que brinda la asistencia del seguro e incluye trabajos de reparación de daños cometidos a la moto por un tercero responsable.
Cómo bajar el precio del seguro de la moto
Cuando se tienen varios vehículos como coche y moto, una forma de ahorrar en la compra de sus seguros es solicitar presupuestos conjuntos, ya que las mejores compañías aseguradoras de Europa, ofrecen descuentos especiales y promociones en los presupuestos para clientes que tienen varios tipos de seguros y coberturas en sus empresas.
Cuál seguro de moto seleccionar
Los especialistas en seguros, sugieren que se opte por soluciones personalizadas, con la selección de seguros a la medida. En el caso de las motos, la mejor solución es escoger un seguro completo con asistencia terceros y cobertura en carretera durante todos los días.
Un seguro ampliado con protección completa incluye cobertura de incendio y robo. Asistencia 24×7, responsabilidad civil, daños por nieve, viento, pedrisco, incendio o explosión, robo y mucho más.
La opción más completa en un seguro de moto, se conoce como cobertura contra todo riesgo, que además incluye máxima protección a los moteros cuando conducen sus autos de dos ruedas, como daños propios por accidente, gastos de bomberos y salvamento, equipaje, objetos personales y asistencia en caso de privación temporal del uso de la moto.
La reclamación e indemnización por daños y la cobertura por accidentes corporales al conductor de la moto en caso de accidente, son coberturas que aseguran la moto, al usuario y a terceros, para conducir con mayor asistencia, con o sin franquicia.
Algunas empresas también facilitan servicios como la retirada del permiso de conducir, asesoría por multas de tráfico o pérdida de puntos del carnet y ayuda por fenómenos extraordinarios, como del consorcio que afecten a la moto.